Crea tu Portfolio

domingo, 20 de marzo de 2011 0 comentarios
Resulta de suma importancia que los diseñadores nos preocupemos por crear un portafolio online, y no sólo con enviar algunos diseños adjuntos a nuestro PDF donde se muestren nuestros trabajos.

Creo que muchos olvidamos lo importante que es tener un buen portafolio para conseguir trabajos, esto en el caso de los que desean ser Diseñadores Freelance, o la grata impresión que se puede llevar algún entrevistador al indicarle por E-mail que adjuntas tu hoja de vida y la dirección web donde podrán ver tu portafolio.

Recuerda que nuestro portafolio es el reflejo de nuestro trabajo y habilidades. Aquí algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear tu portafolio:

1. Un buen portafolio debe lograr convertir a los visitantes en clientes.
Debes tener claro cual será tu mercado meta. Por ejemplo, si deseas trabajar para una agencia de publicidad lo más probable es que tu portafolio tenga algún diseño “bien loco” o creativo. Pero si lo que deseas es trabajar con clientes corporativos deberás mostrar un diseño más limpio y profesional.

2. Tus trabajos son los protagonistas.
Si bien es cierto que tu portafolio debe tener un diseño agradable lo principal es la “usabilidad” del portfolio. Te recomiendo no hacer una navegación muy compleja, o algún diseño que no complemente los otros trabajos que has realizado. Si tienes diseños que impresionen a simple vista puedes ponerlos en el home page como elementos destacados, utilizando algún tipo de sliceshow. Puedes utilizar editores web para crear tu página web o portfolio como BaseKit, que te van a permitir añadir todas estas funciones sin que por ello tengas que recurrir a programación

3. Selecciona tus mejores trabajos.
Recuerda que no todos tus trabajos son buenos, es preferible calidad a cantidad. Además de esto si deseas conseguir trabajo como diseñador web, por ejemplo, es recomendable que los trabajos que muestres sean justamente eso… diseños de websites. No incluyas elementos en los cuales no te interesa trabajar como: logos, diseños impresos, etc.

4. No olvides colocar tu C.V.

De ser posible bien diseñada y con una versión para descargar, ya que de esta manera si alguien visita tu portafolio puede saber sobre tu área de conocimiento y descargar tu hoja de vida para una posterior evaluación.

5. Ten una página de contacto.
Si a veces suena tonto, pero en ocasiones olvidamos poner información relevante en esta página. En ella lista todas las formas en las que deseas que tus clientes te contacten. Si sólo deseas que sea el email con un formulario de contacto y tu dirección mail@email.com bastará. Pero si estas abierto a que se comuniquen contigo por teléfono, lo puedes colocar con tu código de área. Además de esto indica en que País estás radicado. Si estás disponible para que te contraten, coloca alguna señal que lo indique. Puede ser en el home (con algún elemento que rompa el patron del diseño) o en el menú con una sección especial. También es valido incluir testimonios, si cuentas con algunos.

6. Y por último, pero no menos importante… asegurate o intenta que tu portafolio se encuentre en un dominio propio de esta manera lucirá mucho más profesional.
Dios les bendiga!! hasta pronto
este post gracias a artegami

0 comentarios:

 

©Copyright 2011 Gian Meza - Diseño y más | TNB